francisco hernandez

inquilino/a

Hace 6 años el propietario de un apartamento que estaba hacia 4 años abandonado, me entregó las llaves para arreglarlo
Y habitarlo sin condiciones. Estaba sin muebles y medio derruido ahora está totalmente amueblado y reformado por mí. El propietario murió hace un año y su última esposa empezó a cobrarme un alquiler del que solo dispongo de dos recibos pasados. Pero tengo facturas de la linea de telefónica a mi nombre desde hace 4 años. Ahora la señora quiere echarme a la calle. ¿qué puedo hacer?
  • Preguntado por: francisco hernandez
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
  • Antonio Postigo

    profesional

    Conserve todos los documentos que acrediten sus pagos de alquiler, facturas por reformas, suministros, etc.

    En mi opinión usted tiene un contrato de arrendamiento, que se inició en el momento en el que la actual propietaria percibió rentas por su inmueble.

    La dificultad está en acreditar la existencia del contrato, y ahí es donde los recibos que tiene de ella le permiten acreditar la existencia del contrato.

    Le recomiendo que intente el pago de la renta a la propietaria, y si rehusa recibirlo, lo deposite y le comunique por escrito su depósito.

    Lo que debe evitar es dejar de pagar el alquiler acordado y así dejará cerrada la posibilidad de un desahucio por impago de rentas.

    Un saludo.