Marta

inquilino/a

Duracion del contrato
Hola. Quería preguntar si el contrato necesriamente tiene que ser por 3 años y tener que pagar una mensualidad o la parte proporcional de mensualidad por año si te marchases antes.  Gracias
  • Preguntado por: Marta
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenos días,
    El contrato puede ser por la duración que se quiera (1 año, 3, 5, 6, 7...) todo depende de como negocies con tu casero.
    La penalización prevista en el artículo 11 de la LAU (parte proporcional de mes de renta por año que abandones antes la vivienda tampoco es obligatoria, sino que se puede negociar. Antes de la firma del contrato es cuando tienes que aclarar todos estos puntos y asesorarte sobre qué es lo que más te conviene.
    Lo más aconsejable es que acudas a un abogado para que te asesore y revise el contrato a tu favor.
    Un saludo,
    www.desalvador.es
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No es obligatorio firmar por 3 años. Pero si se ha firmado y en el contrato figura la indemnización que describe, entonces se convierte en obligatoria. La duración o la indemnización
    Papeleos Alquiler