rakeldp

inquilino/a

Duración de contrato legal?

Me han pasado una copia del contrato de alquiler que voy a firmar la próxima semana y hay una cláusula que no había visto nunca antes.

Dice así: El plazo de duración del presente contrato es de Cinco años, según lo establecido en la LAU, por ello la primera anualidad es de obligado cumplimiento para ambas partes y el resto es potestativa para ambas partes, siempre mediando un preaviso de 60 días el arrendatario.

Yo tenía entendido que la ley protege al arrendatario durante 5 años y durante este período no te pueden echar del piso, estoy en lo cierto?

Puedo pedir que rectifiquen esta cláusula?

Muchas gracias

Raquel

  • Preguntado por: rakeldp
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
rakeldp ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Lo más gracioso de todo es que, si firmas esta cláusula, podrás irte en cualquier momento, avisando con dos meses, después de la primera anualidad.

    En cambio, el casero, no podrá usar esa cláusula.

    Conclusión: te favorece firmar eso. (como dice un buen amigo, es lo que tiene el "copiar y pegar" al hacer un contrato).

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Vaya pedazo de chapuza de contrato que te han presentado.

    el arrendador no pude "elegir" si hay o no prórrogas en cada anualidd. Solo el inquilino puede.

    pero si se firma directamente por 5 años. Ninguno podrá. Serán obligados los 5 años para los dos.

    qué fuerte. Tenga cuidado porque al igual que esa cláusula chapuza habrá otras.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • rakeldp

    inquilino/a

    En referencia a lo ya mencionado, seguidamente a esta cláusula han especificado el siguiente párrafo:

    Transcurridos los doce primeros meses de vigencia del contrato, las partes podrán rescindir el contrato de arrendamiento, pre avisando con dos meses de antelación sin ninguna penalización para ninguna de las partes.

    Gracias

    • Respondido por: rakeldp