La

inquilino/a

Duración Contrato Alquiler
En mi contrato de Alquiler aparece esta Condición:

"El contrato de Arrendamiento tendrá una duración de 1 año, prorrogable hasta un máximo de 5 años, comenzando la vigencia el ..."

Mi pregunta es: si no me comunican nada, ¿se prorroga hasta un máximo de 3 años más como dice la LAU en su Artículo 10 - Prorroga del Contrato? Al poner en la cláusula expresamente "máximo de 5 años" no lo vemos claro. ¿Tendríamos que dejar el piso justo a los 5 años?
  • Preguntado por: La
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
  • La

    inquilino/a

    Es que en otros contratos "estandares" he visto que esta cláusula es casi igual, pero poniendo "prorrogable un mínimo de 5 años". En el mío, al poner claramente "máximo" me da miedo que cuando lo cumpla tengamos que irnos a pesar de no haber avisado el Casero de nada hasta ahora.

    Gracias.
    • Respondido por: La
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si no te comunican nada 30 días antes del 5º cumpleaños del contrato, entra el artículo 10 de la LAU, y tendrías derecho a estar hasta 3 años más.
    Si tu casero tuviera interés en que te fueras al 5º año, no olvidará enviarte una comunicación fehaciente en ese sentido.