tecnica

inquilino/a

¿Qué puedo hacer el dueño del predio donde vivo arrendada quiere que lo desocupe?

El contrato fue en marzo de 2009 por 6 meses al cumplirse el tiempo y no recibir notificación de se quería la casa desocupada el contrato se renovó, el problema radica en que el predio es de dos esposos, lo alquiló la señora con un hijo mayor de edad, y ahora apareció el señor (esposo) de la dueña y reclama el predio y que lo nesesita desocupado. Qué puedo hacer, ya que solo van tres meses desde que se renovó, me tiene que dar tiempo para buscar otro inmueble y qué pasa con el incumplimiento por desalojo antes de tiempo pactado.

  • Preguntado por: tecnica
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    Normalmente  un  contrato si es de vivienda habitual  se prorroga  automáticamente ( SIN HACER NADA)  hasta los 5 años. El arrendador no puede rescindir el contrato antes de los 5 años. El arrendatario puede rescindirlo en cada anualidad comunicando por burofax con acuse de recibo 30 dias antes de la finalización de cada anualidad o prórroga.

    Solo  UN JUEZ  puede desalojarte  de la vivienda.

    El incumplimiento del contratro por  marcharte  antes de tiempo  sería si el arrendador te demanda judicialmente a ti  por  no cumplir el contrato pero es el arrendador el que quiera que te vayas y tú no tienes porqué  mientras no lo diga un juez.

    Saludos,