mazju

inquilino/a

El dueño metió en 1piso compartido 1mujer diciendo que era amiga suya. No lo era y hubo robo. ¿tiene alguna responsabilidad?

¿Él tiene alguna responsabilidad?

Metió a esta mujer diciendo que era amiga suya y que era para ayudarla algunos días. No pudimos decir nada porque creo que alquila el edificio de manera ilegal y no tenemos ningún papel. Dio las llaves a esta mujer, que al final robó ordenadores, moviles etc y desapareció con las llaves al cabo de un mes de conviviencia. Cuando hubo este problema de robo, el dueño confesó que no era su amiga y ni conocía su apellido. Nos engañó y perdimos entonces unos 2000 euros. ¿Un dueño tiene derecho a dar las llaves de sus pisos a cualquier persona? Puso nuestras vidas en peligro, porque hubiera podido ser peor que un robo dando las llaves de nuestra vivienda a unos desconocidos.

  • Preguntado por: mazju
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Supongo por lo que cuentas que vives en un piso compartido, en donde se alquilan habitaciones.

    Cuando se alquila una habitación a un nuevo inquilino, lo más habitual es que sea un desconocido.

    Igual que cuando te alquiló a ti, o a otros inquilinos de la casa...

    Lo mismo podías ser la persona más honrada del mundo que Jack el destripador...

    ¡Qué más quisieramos los arrendadores que conocer a priori la honestidad de nuestros inquilinos! ¡Los manguis vivirían debajo de puentes.!

    Denuncia en comisaría los objetos que te han sustraído, y, en el futuro, no dejes nada de valor en zonas comunes. Todo en tu habitación y siempre bajo llave.

    (Lo del alquiler ilegal - sin más explicaciones - no se entiende)

    Saludos - Papeleos Alquiler