caterina9080

inquilino/a

Mi dueño no quiere devolver mi fianza porque dice que el piso no es arreglado, aunque el piso es como antes

soy extranjera y entre poco tiempo tengo que irme. que puedo hacer?

  • Preguntado por: caterina9080
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (5)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Legalmente tiene 30 días para devolver la fianza desde la fecha de firma del documento de finalización de contrato, pudiendo descontar del importe cualquier reparación necesaria que esté reflejada en ese documento y los gastos de suministros.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    ¿Te estás yendo en un cumpleaños del contrato? Me da que no

  • caterina9080

    inquilino/a

    y para los gastos? el dice que todavia no ha llegado la factura asi que el se tiene 70 euro de mi fianza para pagarlo.. se puede hacer? normalmente la factura es siempre mas baja de esto..

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Al término del arriendo es inexcusable que se firme un finiquito de contrato y entrega de llaves, en cuyo documento se harán constar los desperfectos o deterioros imputables al inquilino que haya sufrido la vivienda, que servirán de base para su descuento de la fianza. Ignoro si es su caso, pero de ese dato se extraerá la posibilidad o no  de reclamar la totalidad de la fianza con intereses de demora.

    En este enlace: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2011/01/el-finiquito-del-alquiler.html tiene ampliada la información que le interesa.

    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Reclame la devolución de la fianza, por si misma o con abogado; primero con un burofax y luego, si el burofax no da resultado, mediante una demanda judicial.

    www.asistencialegal.net