laura lieto

inquilino/a

¿Puede el dueño del piso venderlo si el contrato de alquiler esta vigente?

Vivo de alquiler con un contrato anual renovable hasta 5 años. El contrato vence en septiembre, pero el dueño del piso lo ha puesto en venta. Y la pregunta es si ¿puede hacerlo y qué derechos tengo yo ante esta situación?

gracias

  • Preguntado por: laura lieto
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Muelles ha sido el primero en contestar
Muelles ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Muelles

    casero/a

    Sí, el propietario puede perfectamente vender su piso aunque el contrato de arrendamiento se encuentre vigente.

    Para ello deberá comunicarle a usted fehacientemente la venta, para que pueda ejercer su derecho de tanteo y retracto, es decir, que usted tiene preferencia para adquirir el inmueble por el mismo valor que el comprador.

    Si usted renuncia a este derecho y no compra la vivienda, el comprador y nuevo propietario deberá respetar su contrato de arrendamiento en las mismas condiciones que hasta ahora, convirtiéndose en su nuevo arrendador.

    • Respondido por: Muelles