CHIQUILINE

inquilino/a

Soy dueño de un apartamento y lo alquilé en el 2006. El contrato se volvio indefinido ya que no se renovó

Tengo un apto. En Mérida de mi propiedad y lo alquilé en el 2006. El contrato se volvió indefinido. En el 2008 firmamos de mutuo acuerdo en el registro una solicitud donde la persona se comprometía a salir en el 2009. Más no lo hizo. Yo vivo en otra ciudad alquilado con mis hijos menores y requiero mudarme a mi propiedad ya que donde vivo me mandaron a desocupar. Qué puedo hacer en este caso.

  • Preguntado por: CHIQUILINE
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si está consignando rentas y no las percibe debe resolver cuanto antes esa situación para lo cual necesita la intervención de un abogado en Mérida.

    Puede visitar mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ donde aparecen temas relacionados o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • CHIQUILINE

    inquilino/a

    El problema está en que yo eliminé la cuenta donde el inquilino me depositaba. Por lo que el inquilino me está depositando a traves de los tribunales. Yo no he recibido dinero desde que se presentó el problema. Además, como los aumentos por alquiler están paralizados, la cantidad es muy pequeña en comparación con lo que yo estoy pagando.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Así es. Alguien te informó mal.

    Los contratos de arrendamiento de vivienda celebrados después de 1964 NUNCA se vuelven indefinidos.

    Estate atento y 30 días antes de cumplirse el 5º cumpleaños advierte al inquilino de tu voluntad de no prorrogar y de que deberá dejar el piso en tal día.

    Si no lo hiciera tras haberle advertido (fehacientemente) lo que te he dicho, entonces tendrías que demandarle.

    Entre tanto, tendrás que usar la renta que el te paga, para pagarte un alquiler.... Creo que será lo más barato.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    no entiendo...indefinido, porqué?  los  contratos son, por ley, de 5 años, asi que sus inquilinos tienen derecho a vivir ahí hasta el 2011