mara1

inquilino/a

Dudas sobre registro de contrato

Buenos días, Vamos a proceder a alquilar nuestra segunda residencia a una persona para alquilar todo el año como vivienda habitual. Tenemos hecho ya el contrato, pero tengo dos dudas:

- ¿Debo registrar el contrato en algun Organismo? ¿Es obligatorio?

- La fianza tengo que ingresarla en el Incasol ¿hay algún plazo?

El alquiler se produce en la provincia de Gerona.

Gracias x anticipado

  • Preguntado por: mara1
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • mara1

    inquilino/a

    Muchas gracias x la respuesta.

    SAludos

    • Respondido por: mara1
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Así es.

    Debe ingresar la fianza en el   I N C A S O L .

    En Cataluña hay 2 meses a contar desde la fecha de formalización del contrato

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • mara1

    inquilino/a

    Muchas gracias x su pronta respuesta. Ya he entrado en su blog pero hay tantísima información que una se pierde.

    Entonces, entiendo que el contrato no se debe registrar en ningun organismo no?? únicamente depositar la fianza en el plazo estipulado y ya esta.

    Gracias x confirmar estos últimos puntos.

    Saludos

    • Respondido por: mara1
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tiene obligación de depositar la fianza obligatoria en el organismo autonómico correpondiente en el plazo de un mes desde la firma del contarto.

    Puede visitar mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ donde aparecen temas relacionados o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)