redesmasuno

inquilino/a

He avisado con 15 días que me voy ¿y me dicen que tengo que avisar con dos meses?

Hola

Estoy alquilado en un piso, y el fin de contrato es en julio, autorenovable.
Es obligación mia avisar con dos meses de antelación que no quiero renovar?
lo digo porque he avisado con 15 dias de antelación, pero me comentan que no es válido, ya que tienen que ser 2 meses.

Me podeis ayudar con eso?

gracias

  • Preguntado por: redesmasuno
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (13)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Pelayo de Salvador ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lamento decirlo pero me parece que está 'pedaleando' sobre el mismo tema, sus derechos ya han quedado expuestos, ahora lo recomendable es llegar a un acuerdo con su casero, si no se consigue no queda otra alternativa que el juzgado  Para ampliar más o aclarar esta información puede hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur./min. desde móvil)
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • redesmasuno

    inquilino/a

    Y en caso que en mi contrato por un lado diga que es de septiembre a septiembre y por otro lado dice que por fin de contrato laboral , la duración de ese contrato finaliza en junio. Puede considerarse contrato de temporada y asumir que finaliza en junio?

    gracias de nuevo

  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Lo más aconsejable es que firmen un acuerdo de liquidación en el que salden los importes correspondientes (suministros, desperfectos, pagos pendientes, etc.) y le reintegren los importes en el ACTO.

    Si no lo hace así, al menos firme un documento en el que se señale que no hay olbigaciones pendientes. a partir de 1 mes la fianza comienza a generar intereses si no se devuelve
    Un saludo
  • redesmasuno

    inquilino/a

    Yo hice un pago por un lado de la fianza y por otro de un depósito

    Cuanto tiempo tienen legalmente para devolverme tanto la fianza como el depósito?

    gracias

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Dice vd que su contrato se firmó en 1/9/2014 sin cláusula de penalización por lo tanto vd, a partir de 1/3/2015 se puede marchar cuando le apetezca, preavisando con 30 días, el preaviso ha de ser fehaciente.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • redesmasuno

    inquilino/a

    En mi caso, mi contrato dice que es de septiembre a septiembre, pero como por mi situación que soy profesor, me dijeron que lo dejaban estandard de un año, pero agregaron una linea en el contradto donde dice que por finalización de contrato laboral el contrato de alquiler termina en junio. Resulta que otra empresa compró toda la finca, y adquirieron los derechos de todos los alquileres de la finca. Entonces ahora estoy teniendo problemas porque no quieren reconocer que se acordó con los antiguos arrendadores que finalizaba el contrato de alquiler en junio y quieren que pague fianza.

    En este caso que condición prevalece, la de septiembre a septiembre o la de finalización de junio? Se entiende que al decir que el contrato finaliza en junio yo no tengo que dar preaviso ni nada ? ya que realmente ya están preavisados desde que se hizo el contrato, porque asi lo indica , asi dice textualmente " La duración del contrato será hasta el mes de junio por contrato laboral"

    Muchas gracias

  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    No, en ambos casos el preaviso es de 30 días, no de 2 meses.

    El plazo de comunicación de 2 meses es el que debe hacer el arrendador para NEGAR la prórroga del contrato.
  • redesmasuno

    inquilino/a

    Entonces según entiendo tengo
    - Despues de cumplir los primero 6 meses, 30 días para avisar al propietario de que  me voy a ir, con el consiguiente pago de penalización, que según ley es un mes por cada año que incumpla y la parte proporcional si no  llega al año
    - 2 meses para avisar de la no renovación

    si mi contrato vence en septiembre y le avise el 2  junio que no voy a renovar y que me voy, solamente pagaría la penalización proporcional a julio y agosto

    gracias

  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

  • redesmasuno

    inquilino/a

    El contrato es del 01/09/14 y se especifica que será de 1 año prorrogable por periodos anuales a voluntat de la arrendataria pero queda constancia en el párrafo siguiente que la duración del contratro será hasta el mes de junio por contrato laboral.  A continuación se especifica que en caso que la arrendataria quiera RESCINDIR el contrato puede hacerlo, pero si no se quiere tener penalización debe hacerlo con 2 meses de antelación.  Por RESCINDIR el contrato yo entiendo anularlo o revocarlo antes de tiempo, así que no veo la necesidad de tener que avisar con 2 meses de antelación, pues lo único que quiero es marcharme al terminar mi contrato, en junio como pone en el contrato.
    Gracias.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Los contratos de alquiler de viviendas no es preciso renovarlos se prorrogan automáticamente hasta cumplir tres años y si son posteriores a 6/6/2013 el inquilino puede marcharse a los seis meses preavisando con treinta días
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • redesmasuno

    inquilino/a

    el contrato es del 1 de septiembre al 1 de septiembre, pero como soy profesor no fijo, se puso una anotación que por finalización laboral el contrato terminaba el 30 de junio. Cosa que ahora no me quieren respetar. En el contrato pone las dos cosas. De septiembre a septiembre, pero por fin de contrato laboral el 30 de junio.
    gracias por tu respuesta

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    El preaviso ha de ser con treinta días de antelación, pero dinos la fecha de tu contrato para informarte de otras posibilidades.