WillyFog

casero/a

Dudas alquiler y devolución de honorarios inmobiliaria
Buenas tardes, Estoy en una situación complicada. He contratado un piso a traves de una inmobiliaria y me han asegurado que tenia un par de dias para comprobar que todo estaba en orden. Nada mas entrar en el piso veo que hay mucha suciedad y cucarachas. Intento negociar la limpieza del piso y la fumigacion con el dueño y no hay entendimiento. El caso es que desesperada ante la aparicion de cucarachas, me voy a dormir a un hotel. Me pongo también en contacto con la inmobiliaria y les cuento lo que sucede. Tras mucho insistir me dicen que el dueño me devuelve el mes entrante y de la fianza me retiene una parte desde que ese piso se reservó aunque yo no disfruté de el hasta dos días despues. La inmobiliaria por su parte me comenta que me espere a que ellos me encuentren otro piso y que les tengo que dar una semana porque no me quieren devolver el dinero de honorarios. El caso es que estoy en un hotel y veo que estoy vendida porque tampoco me dejan la opción de buscar por otra parte. No sé qué hacer. Me podriais comentar hasta qué punto es legal que una inmobiliaria una vez rescindido el contrato de alquiler por razones ajenas a mi tiene derecho a quedarse con mi dinero? Qué debo hacer? Es legal la postura del propietario y de la inmobiliaria? Gracias.
  • Preguntado por: WillyFog
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lea los enlaces que le he pasado antes.
    No creo que ningún casero acepte ESO... como usted no aceptaría a la INVERSA
  • WillyFog

    casero/a

    Gracias por la respuesta. En el proximo contrato, podria establecer una cláusula de por ejemplo una semana de prueba? Para verificar higiene electrodomesticos y demas?
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Usted debió REVISAR BIEN el piso ANTES de firmar nada. Ahora podrían exigirle cumplir el contrato, mínimo seis meses.
    Y tendría usted que haber demandado al arrendador para que solucionara los desperfectos, con dudoso éxito.
    Tiene suerte de que la inmobiliaria vaya a devolverle algo de dinero y de que el propietario no le exija cumplir los primeros seis meses que marca la ley.

    Lea esto para evitar disgustos futuros.
    - Decálogo del Inquilino  SI ALQUILAS PISO... ASEGÚRATE      -    LEE ESTO ANTES DE ALQUILAR UNA VIVIENDA