inquilina17

inquilino/a

Dudas alquiler piso
Tengo un contrato de alquiler de un piso por un año (prorrogable por varios años), a lo mejor me quedo sin empleo en unos meses, pero tengo a un familiar como abal.  ¿Puedo rescindir el contrato a los 6 meses de haber comenzado? En caso de poder hacerlo, como en mi contrato no se contempla la posibilidad de rescindirlo antes de tiempo ¿deberé pagar yo o mi abal los meses que quedan para finalizar el contrato? ¿habría algún tipo de penalización? Espero su respuesta con urgencia. Gracias
  • Preguntado por: inquilina17
  • Hace 6 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si es tu vivienda habitual, a partir de los 6 meses, podrás desistir del contrato siempre y cuando avises con 30 dias de antelación, y solo tendrás que pagar una penalización de un mes por año de incumplimiento de contrato, y solo si esta correctamente redactado en el contrato.
    De cuanto tiempo es el contrato? Tiene alguna cláusula por desistimiento del mismo? Es tu vivienda habitual?
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenas tardes,
    Si se trata de un arrendamiento de vivienda, aunque no lo especifique el arrendatario SIEMPRE tiene la capacidad de desistir una vez transcurridos los 6 primeros meses.
    Si no está expresamente regulado en el contrato y no hace referencia al art. 11 LAU, no podrá el arrendador aplicarle penalización alguna (aunque si no es un arrendador "honrado", previsiblemente intentará quedarse con la fianza).
    En todo caso, recueda que tienes que dar un preaviso de 30 días para poder desistir.
    Un saludo,
    www.desalvador.es info@desalvador.es