frank001

casero/a

Dudas alquiler desperfectos.

buenos dias , vivo de alquiler y tengo algunas dudas sobre quien debe de reparar ciertas deficiencias:

-tengo humedad en el cuarto de aseo , terraza y dormitorio , ¿quien deberia solucionarlo?

-la cisterna del cuarto de aseo no para de gotear agua

-el desague de lavabo no traga y le he echado ya diversos productos y sigue igual

¿tengo que llamar yo a un fontanero para solucionarlo?

tambien me gustaria renegociar el precio de alquiler y el inquilino no esta de acuerdo , si al final me quiero marchar con cuanto tiempo de antelacion le tengo que avisar para que me devuelva la fianza en la inmobiliaria.

muchas gracias de antemano

  • Preguntado por: frank001
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (5)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    frank001 Te recomiendo que te releeas el "decálogo del inquilino" ya mismo

    Debes de tener en cuenta una máxima:las reparaciones pequeñas(0-200€) o por mal uso ,le corresponden al inquilino el resto al casero.

    Si llevas año y medio,debes esperar otro medio año hasta que haga el año completo.

  • frank001

    casero/a

    perdonad si no me he expresado bien, es la primera vez que entro en este foro ya que nunca habia vivido de alquiler.

    soy inquilino, ¿como aviso al casero de forma "fehaciente" de algunas reparaciones si no sé de quien es la responsabilidad?

    ya he cumplido mas de un año en el piso ,  de hecho llevo año y medio asi que si no llego a un acuerdo en el precio del alquiler y no obtengo una rebaja lo que quiero es marcharme , siempre y cuando no incumpla ninguna ley por la cual no me devuelvan la fianza , que no me interesa perderla ya que he cuidado la casa como si fuera el propietario...

    gracias por el consejo del decalogo del inquilo, me lo leeré en cuanto pueda.

    por lo que entiendo las humedades si que me las debe solucionar, el desague del lavabo tambien y lo unico que igual no entra es el goteo de la cisterna del aseo...

    • Respondido por: frank001
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Estando de acuerdo con lo manifestado por javier y mi compañero Pedro, apunar que la inmobiliaria normalmente no devolverá ninguna fianza, ya que la fianza o estará depositada o estará en poder del casero.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    frank001 Te pones como casero,pero preguntas como inquilino.Debes leerte el "decálogo del casero" y el "decálogo del inquilino"

    Cuando existen deficiencias,se debe avisar de forma fehaciente al casero y si en un tiempo prudencial no lo soluciona hay que demandar.

    Dices que quieres negociar el precio,pero que el otro no está de acuerdo,en ese caso hay que hacer caso del contrato actual.

    Si quieres irte ,debes de tener en cuenta que solo te podrás ir en los cumpleaños de la firma del contrato

    Hay que avisar de forma fehaciente 30 días antes como mínimo

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Suponiendo que seas inquilino, porque no te aclaras con los terminos, te cuento:

    La cisterna es muy posible que sea cosa tuya por ser una pequeña reparacion. El resto no, salvo que tu seas el causante de esos desperfectos.

    Notifica por burofax al casero para que lo arregle. En caso de que no lo haga necesitas un abogado para reclamarlo judicialmente.

    Para marcharte debes ver si tu contrato te lo permite con alguna penalizacion y en que plazo. Si no tienes esa posibilidad, solo podras marcharte cuando cumpla el contrato el plazo fijado o su prorroga anual, debiendo avisar de forma fehaciente con un mes de antelacion.

    Llegado ese dia hay que firmar un documento para terminar con el contrato y entregar las llaves y la fianza se devuelve si no queda nada pendiente (suministros) en el plazo de un mes.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es