edupmye

inquilino/a

Duda sobre suciedad en el piso.

Muy buenas, soy un estudiante que durante este año ha alquilado un piso en Tarragona.

Quando entrè en ese piso, me encontré con muchisima suciedad. Muchisimo polvo, los azulejos de la cocina y lavabo eran completamente amarillas quando en verdad su color es blanco, encontre todo tipo de objetos detras de armarios, la cama, encontre 3 cucarachas gigantes, etc.

mi pregunta és que si la suciedad afecta a que me devuelvan el pago de la fianza, ya que segun pone en el contrato bien claro: "el piso deve volverse con las mismas condiciones".

muchas gracias, saludos!

  • Preguntado por: edupmye
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola edup:

    sin perjuicio de las respuestas anteriores, le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Resolucion-contrato-y-limpieza-de-la-viv-ienda.htm

    reciba un cordial saludo.

     despacho Armando García Fernández.

     http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    La limpieza, al igual que el deterioro "normal" de la pintura, no es imputable al arrendatario, a excepción de casos graves, como sería que dejases bolsas de basura con comida esparcidas por el salón, por poner un ejemplo.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Bueno, usted antes de firmar el contrato debería haber pedido que se lo entregarán en condiciones óptimas.

    Cuando lo devuelva deberá hacerlo en perfecto estado.