RoDiaX

casero/a

Duda sobre prórroga táctica
Buenas noches, Soy propietario de un piso, lo alquile el 1/4/2014 y el contrato es  de 3 años.  He leído que si no hablo con mi inquilino , se renueva por 1 Año más automáticamente pero yo quiero aumentarle un poco la mensualidad, se puede hacer una prórroga de 1 año con aumento de la mensualidad? O tendría que finalizar el contrato y hacer otro contrato nuevo de 3 años con la mensualidad aumentada? El tema es que no me gustaría hacer contrato nuevo porque alomejor el año que viene me haría falta el piso y no me gustaría tener el inquilino 3 años más obligatoriamente. Gracias
  • Preguntado por: RoDiaX
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
  • RoDiaX

    casero/a

    Buenas tardes, Gracias por contestar. En el contrato no hay nada estipulado del aumento de la mensualidad. Si, ya sé que en caso de necesitarla podría romper el contrato con 2 meses de antelación, el problema es que yo vivo en otra zona y a ese piso solo iría vacacionalmente y no sé si eso serviría como motivo para romper contrato nuevo... A malas no subiré el contrato y el año que viene decidiré.. Gracias
    • Respondido por: RoDiaX
    • Hace 7 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Podrá actualizar la renta solo si lo estipulaba en el contrato, y en el modo en el que lo hubieran pactado.

    Si desea recuperar la vivienda el año próximo, yo no le recomiendo hacer un nuevo contrato.  Aunque en teoría puede recuperar la vivienda en cada anualidad si es por necesidad, más vale no arriesgarse.