jaantunez

inquilino/a

Duda sobre detalle en desgravacion de alquiler en la renta 2014

BUenas tardes,
Segun he leido en el articulo de este portal sobre desgravacion de alquiler en la renta 2014, dice:
» Que el contribuyente no haya cumplido los 35 años de edad a la fecha de devengo del impuesto (normalmente, el 31 de diciembre de 2014).
En mi caso mi pareja cumplio 35 años el 30 de Marzo de 2014. ¿No podria ella desgravarse esos tres meses, es decir la parte proprocional, mientras que tuvo 34 años? Gracias de antemano

Un saludo
Jose

  • Preguntado por: jaantunez
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • jaantunez

    inquilino/a

    Buenos dias,
    Me refiero a que yo y mi pareja vivimos de alquiler en una casa en Madrid en la cual todos los años nos hemos desgravado la ayuda del 10% en la renta.
    Yo ya tengo mas de 35 y ella cumplio 35 años el 30 de Marzo DE 2014. La ayuda/desgravacion al inquilino solo cubre hasta que la persona tiene 35 años. Mi duda es, podemos desgravarnos en la renta la parte proporcional del año, es decir del 1 al 29 de Marzo de 2014 que es cuando cumplio los 35 años y ya no tiene derecho? o por el contrario no se puede desgravar nada ya que cumplio 35 a lo largo de 2014, indistintamente de si fue el 30 de Marzo o el 30 de Octubre por poner un ejemplo?
    Gracias de antemano por responder.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    jose ¿No estará confundiendo la deducción al inquilino por vivir alquilado con la reducción al casero por inquilinos menores? O se refiere a una deducción autonómica.
    Si es el segundo caso la fecha a tomar en cuenta es la del devengo del impuesto 31 de diciembre, no se puede prorratear.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/