Lehaj

inquilino/a

Duda claúsula desistimiento contrato alquiler
Buenas tardes: El próximo martes firmó un contrato de alquiler que pone lo siguiente: "El arrendatario manifiesta expresamente la aceptación de un periodo mínimo de un año de permanencia, el arrendador le hace saber que en caso de rescindirlo antes del citado periodo abonará las mensualidades que resten hasta cumplir el ano" Es esta claúsula legal? No contraviene el artículo 11 de la ley 4/2013 que dice que se puede desistir una vez pasados 6 meses? Puede el arrendador poner otras condiciones diferentes a lo que pone la ley en el contrato? Agradecería muchísimo una respuesta porque estoy hecha un lío  Gracias
  • Preguntado por: Lehaj
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Efectivamente, es contraria al artículo 11 de la LAU y no es posible pactar en contrario.
    Como consecuencia de ello, debe pedir a su arrendador que modifique el contrato para adaptarlo a la ley aplicable. Le aconsejaría que contactara con un abogado para que revise el contrato y modifique las cuestiones necesarias en defensa de sus intereses.
    Un saludo,
    www.desalvador.es
    Especialistas en Derecho Inmobiliario