rafaquintanar

inquilino/a

Duda cancelación de aval, ¿cómo conseguir que el banco lo cancele?

Hola, el 28/1/2008 firme un contrato de alquiler.Como garnatía un aval bancario indefinido a primer requerimiento. Comunique que dejaba la vivienda con dos meses de antelación pero la empresa dueña de la vivienda me requirió por mail todas las rentas hasta la finalización del contrato. (El contrato reflejaba años completos y no sólo obligación del primer año). Ante esta situación les mandé un burofax para comunicar mi marcha y rescindir el contrato y abandoné la vivienda según mis planes y entregue las llaves el 1/10/2012 (documento de entrega que me firmaron) A día de hoy 8/4/2013 no me han devuelto el aval ni el mes de fianza. Pero tampoco han reclamado el cobro del aval. l. ¿Cómo puedo hacer para que el banco de por finalizado el aval? ¿Ha caducado el aval aunque sea indefinido el día 28 de enero de 2013 cuando pasaron los 5 años del contrato? Muchas gracias y un saludo.

  • Preguntado por: rafaquintanar
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    No, lo que puede caducar es la posibilidad de qué le pidan responsabilidades, pero mientras tanto, el aval seguirá, y se actuó tal como lo cuenta, pueden demandarle y pedirle responsabilidades, ya que no se puede romper un contrato de forma unilateral

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Un aval indefinido no caduca y el banco solo lo cancela contra entrega de su originalque supongo en poder del beneficiario. Me temo que necesita un asesoramiento mas directo

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).