Pedro

casero/a

Duda al hacer el mod 303 del IVA

Hola, Lo primero de todo quiero dar las gracias por permitirme exponer mi pregunta. Yo tengo un local comercial alquilado y con la nueva ley 2015 el inquilino debe pagar el 20% de IRPF y yo el IVA que es 21%. El precio del alquiler es de 800?+21% IVA el inquilino me esta pagando 808?, mi pregunta es, ¿al hacer el modelo 303 del IVA tengo que poner 800? o 808?? Muchas gracias,

  • Preguntado por: Pedro
  • Hace 9 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenas noches,
    El inquilino le está pagando 808 porque Ud. le emite la siguiente factura:
    RENTA:            800 ?
    + IVA (21%):    168 ?
    - IRPF (20%):   160 ?
    Total a pagar:  808 ?

    Por tanto, la renta que tiene que declarar son 800 ?, ya que esa es la base del cálculo para el IVA. El hecho de que Ud. cobre 808 ? es simplemente por la diferencia entre el IVA y el IRPF.

    Espero haberle aclarado su duda.
    Un saludo,
    www.desalvador.es
    Especialistas en Derecho Inmobiliario