cesar de santos

casero/a

Hace dos meses hice un contrato de arrendamiento con el inquilino para alquilarlo durante once meses

El inquilino se quiere ir ahora por problemas familiares. ¿Qué cantidad debe abonarme ? qué pasa con el mes de fianza? cuándo tengo que declarar el alquiler, en la próxima declaración de la renta?

  • Preguntado por: cesar de santos
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Anado a lo anterior que, como todo en esta vida, está abierta la negociación.

    Evidentemente es más favorable recibir una compensación de forma amistosa que el 100% de la deuda mediante un Juicio (que conlleva tiempo y gastos).

    Suerte.

  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    con la Ley en la mano, el inquilino es responsable del pago de los 11 meses contratados. Esa es la cantidad que debe abonar.

    El mes de fianza sirve para responder del estado de la vivienda y/o posibles deudas. Si no hay nada de eso, debe devolverlas.

    Fiscalmente: si el dinero lo ha ganado en 2.010 deberá declararlo  en su IRPF-2010 (el que se paga en Junio-2011).

    Espero haber ayudado.