Pititet

inquilino/a

¿Dónde tiene que depositar el propietario la fianza que se pide al alquilar un piso?
¿Dónde tiene que depositar el propietario la fianza que se pide al alquilar un piso, el cual se hace con administrador de fincas que hace de intermediario?
Y cuando en vez de renovarte el contrato de alquiler, lo que hace es un contrato nuevo, ¿está obligado el propietario a devolverte la fianza y tú pagar la nueva?¿puede el administrador / propietario quedarse la antigua fianza y hacerte pagar la nueva?
Muchas gracias.
  • Preguntado por: Pititet
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    Todo contrato por un año se renueva automáticamente (sin hacer nada) hasta los 5 años en que el arrendador puede rescindir el contrato.

    Después de finalizado un contrato tiene el arrendatario un mes para que el arrendador le devuelva la fianza descontando de ella los desperfectos, averias, consumos pendientes que hubiera.
    El arrendador tiene obligación de depositar fianza en un organismo público ( distinto s/ cada Comunidad, IGVS, vivienda).

    Al hacer nuevo contrato hay que empezar de cero. Depositar fianza,contrato nuevo,....etc.
    Saludos,
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El depósito de la fianza ha de hacerse en la oficina que cada CA tiene destinada a ese fin.
    Si se hace nuevo contrato hay que hacer todo de nuevo y el casero debe devolver la anterior fianza, es un poco absurdo.

    En pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.