Laius

inquilino/a

Dónde constan los inquilinos de un contrato de alquiler? Se registran en algún lugar los titulares del alquiler?

Soy inquilina y única titular de, almenos, la copia del contrato de alquiler que tengo. Pero ahora el casero, le ha dicho a una amiga que también ella es titular y puede entrar en mi piso cuando quiera con todos los derechos. Es posible verificar los inquilinos de un piso en algún registro?

Muchas gracias

  • Preguntado por: Laius
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (5)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Adviertele a los dos que tienes un contrato firmado, y que en caso de que uno o otro entre sin tu permiso a tu residencia habitual, estarán cometiendo un delito PENAL de allanamiento de morada, con pena de prisión. Si, además, se utiliza una llave original del bombín que tú no has dado a nadie, se considera a efectos legales, como una ganzúa.

    Muy buen consejo el que te han dado, el de cambiar la cerradura, y así evitar todos esos problemas.

    Si quieres algún papel para demostrar tu razón, sólo tienes que buscar una Constitución Española de 1978, donde encontrarás lo referente a la inviolabilidad del domicilio en el artículo 18.2

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Si tienes un contrato de alquiler, no tienes mas que cambiar la cerradura (cosa que ya deberias haber hecho),

    su copia no le servirá de nada.

    si intentase entrar, seria allanmiento de morada y esta penado hasta con carcel.

    aun asi, hay algo raro en lo que nos cuentas, la verdad. No falta algo de información?

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    tienes un contrato de alquiler de esa vivienda ¿no? pues cambia ya mismo el bombín y nadie tendrá llave, porque nadie tiene porque tenerla.... cambiar el bombín es algo que hay que hacer nada más firmar el contrato.

    Es tu vivienda y no la del casero, que le de llave de su vivienda a quien quiera, pero no de la vivienda de otro.

  • Laius

    inquilino/a

    Muchísimas gracias por la respuesta. De todas formas, no existe un registro de donde pueda sacar un comprobante diciendo que yo soy la única titular del contrato de alquiler? mi amiga tiene una copia de las llaves y pretende venir en breve a mi piso para enseñarlo a unos amigos suyos como si fuera de ella también. Me gustaría tener los máximos comprobantes posibles para prohibírselo con papel y no con palabras antes de que ocurra. Cabe añadir, que el arrendador es amigo de mi amiga y es él el que le dijo que ella tenia igual derecho que yo al piso. Gracias

    • Respondido por: Laius
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Laius:

    Sólo ostentan la cualidad de arrendatarios quienes consten como tal en el contrato de arrendamiento.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl