Ricardo Martinez

inquilino/a

Soy discapacitada y dependiente y no me renuevan el contrato de 5 años. ¿Me ayuda la ley para pedir una renovación?
El propietario me ha dicho que quiere rescindir el contrato de alquiler al finalizar los 5 años. ¿Qué derechos tengo por ser discapacitada y con dependencia reconocida? ¿Me puedo acoger a alguna ley que me permita prorrogar el contrato? He pagado siempre y ahora me es imposible físicamente realizar una mudanza.
  • Preguntado por: Ricardo Martinez
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Muelles ha sido el primero en contestar
  • Desahucios Ya

    Desahucios Ya

    profesional

    Hola,

    Si tu casero te preavisa con un mes de antelación al vencimiento de esos 5 años tiene derecho a resolver el contrato de alquiler y no existe ninguna ley que te ampare para continuar residiendo ahi.

    Si no te avisara con dicha antelación tendrías derecho a vivir en la vivienda 3 años más.

    Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros y trataremos de ayudarte y de quedar a tu entera disposición.

    Un saludo
    www.desahuciosya.com
    informacion@desahuciosya.com
    T.91.184.03.50
  • Muelles

    casero/a

    Me temo que el propietario legalmente puede perfectamente no prorrogar, ya que la LAU reconoce ese derecho, siempre y cuando cumpla con el preaviso establecido en su contrato, o en su defecto en la mencionada ley.
    • Respondido por: Muelles