GERALDINECOWBURN

inquilino/a

Que dice la ley o el contrato de alquiler sobre la responsabilidad de hacer la alta(electricidad): soy yo o el administrador?

Tengo que hacer la alta para la electricidad de mi piso y cada vez que llamo a la compañía o que voy a la ofi es la misma cosa: no saben porque pero no es posible de hacer la alta entonces estan a punto de cortarme la electricidad y no se que hacer. Creo que es el administrador de finca que deberia gestionar eso, verdad? No se exactamente que dice la ley sobre eso?

  • Preguntado por: GERALDINECOWBURN
  • Hace 9 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (10)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    En este caso, y digo solamente en este caso, me parece, y digo solamente me parece, que la respuesta de León es la más acertada, me explico :

    sin querer liar lo que ya amenudo se lia el hilo en ciertas ocasiones, y sin tener que acudir a la jurisprudencia que nos ilumine sobre el tema, veo como más posible las respuestas del antes aludido forero.

  • Ingeniero Humberto

    Ingeniero Humberto

    inquilino/a

    Posibles motivos: deuda del antiguo inquilino, boletín de electricidad caducado, falta de la cédula de habitabilidad (en algunas comunidades, no sé si en todas, tienen un decreto aplicable sólo en dicha comunidad que impide el alta de cualquier suministro hasta que se presente), ... No se me ocurren otras posibilidades.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Pholmo me he vasado en que si le quieren cortar la luz es porque hay deuda ¿no te parece? Pues las compañias solo cortan cuando hay deuda

    Igual tienes razón ,como el 90% de las preguntas hay que "ir adivinando"

  • usuario eliminado

    Por si a geraldine le sirve de ayuda, tengo un cliente en Ceuta al que le pasaba lo mismo: cada vez que alquilaba un piso la empresa de la luz le ponia pegas porque quería cobrarle al nuevo inquilino las facturas del antiguo. Quizioizas a geraldine le este pasando lo mismo: la empresa la "presiona para que sea ella quien pague alguna factura pendiente del anterior inquilino.

    Nosotros lo solucionamos directamente: le dijimos a la empresa del agua que no podía hacer eso, porque el inquilino nuevo no era responsable de las deudas del anterior. Que el contrato de luz no va "con la vivienda", sino con la persona, y que una vez que la persona se va, la nueva no tiene por qué responder de la anterior.

    La primera vez nos costó, pero tragaron. La segunda nos costo pero menos. Y después gracias a Dios no lo han vuelto a repetir-

    No se Geraldine: quizás le esté pasando esto.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Javier ¿Por qué estás tan seguro que se trata de una deuda? Sigue funcionando la luz y por lo tanto incrementando esa deuda. ¿No será mas bien que hay que actualizar la instalación?

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Si hay deuda ,no sirve de nada ir a otra compañía,pues la 2ª no puede hacer nada hasta la liberación de la 1ª (para lo cual hay que pagar si o si)

  • Ingeniero Humberto

    Ingeniero Humberto

    inquilino/a

    Lo raro es que la compañía eléctrica no le diga la causa (incluido posibles deudas). Haga lo que dice Pholmo y vaya a otra compañía.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    No te dan el alta a tu nombre porque hay deuda y el responsable último es el casero

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    • GERALDINECOWBURN ¿se le ha ocurrido acudir a otra compañía eléctrica? A lo mejor esos si saben por qué no se puede formalizar el contrato.
    • en mi blog http://bit.ly/1dOo2ah puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd. ,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • usuario eliminado

    Geraldine: por los datos que da parece que el problema no es jurídico, sino simplemente que ya hay un contrato de alta, porque de lo contrario no tendría electricidad.

    Por tanto imagino que lo que le está ocurriendo es simplemente que hay un contrato a nombre de otra persona (probablemente el propietario del piso) y que éste no paga las facturas de la luz con regularidad.

    Para que Ud. pueda dar de alta su contrato sería necesario que antes se diera de baja el anterior. Creo que por eso no pueden tramitarle a Ud. su alta.

    • Respondido por: Usuario dado de baja