ARG

inquilino/a

Me devuelven solo la mitad de mi fianza porque estuve solo medio año en el piso. ¿Eso se puede?

Este es mi caso. A la firma del contrato, la casera deposito la mitad de mi fianza en la comunidad de madrid. cuando el contrato terminó, al cabo de 6 meses, ella pidió que se le devolviera la fianza. La comunidad de madrid le dice que al haber finalizado el contrato antes de cumplir un año, no se hacían cargo de la devolución del importe de la fianza y que dicha devolución se haría efectiva en Junio de 2012, es decir, tras haber transcurrido el año. Y le indican que ella como propietaria tiene que devolverme el porcentaje de la fianza correspondiente a los meses que habité la vivienda (es decir la mitad)

A ella le insisten que la normativa se aplica a años completos, y q no esta obligada a devolverme la fianza completa ya que solo estuve medio año.

He dejado parte de mi fianza para pagar unos recibos atrasados y el acuerdo q tenia con ella era q esos pagos se descontarian de la fianza una vez q recibiera los recibos y el resto me seria devuelto (asi además está en el contrato). Yo desconocia esto de la comunidad de madrid y en vez de recibir mi dinero completo, recibiré la mitad.

No me parece justo. Hay algo que pueda hacer?

  • Preguntado por: ARG
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    La comunidad de Madrid no pincha ni corta con la fianza, eso se lo ha inventado su casera.

    Para que el ivima devuelva la fianza basta con el documento de rescisión de contrato, independientemente de cuando finaliza el contrato.

    También decirle que su casera no tiene por qué devolverle la mitad de la fianza, pues usted está incumpliendo el contrato y se le puede exigir el resto de las mensualidades o una cantidad en concepto de indemnización.

    Que miente, sí, que podría no devolverle nada, también. Así que es un buen trato para usted.

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh