jose maria romero

inquilino/a

No devuelven la fianza porque dice que tiene daños. Lo dice el agente inmobiliario, ya ha pasado cuatro meses desde que sali

Cuando dejé el piso,nada se decia en el finiquito sobre la existencia de daños. Ahora el agente inmobiliario dice que he provocado unos daños que deberia abonar, aunque nada se dice de su valoración. Han pasado cuatro meses desde que acabé el contrato y he reclamado dos veces la fianza. Me dice que espere a ver que decide la propietaria. ¿Tiene un plazo para notificarlo o puedo llevarlo a juicio?

  • Preguntado por: jose maria romero
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Inmoboteros ha sido el primero en contestar
  • Inmoboteros

    Inmoboteros

    profesional

    el plazo legal para devolver la fianza es de 30 días, si existen desperfectos  el agente inmobiliario o la propiedad deben de presentarte una liquidación, con sus correspondientes facturas sobre los desperfectos, amteriales y/o mano de obra de las reparaciones efectuadas.

    si han pasado mas de 30 días y no le han presentado ninguna liquidación puede usted reclamar la fianza primero por comunicación fehaciente y después por vía judicial.

    si el agente inmobiliario le ha presentado alguna liquidación con sus correspondientes facturas, ya es cuestion de lelgar a un acuerdo , si no tambien puede iniciarun proceso judicial, colsulte con un abogado para esos extremos.