Rfurio

casero/a

¿Debo devolver la paga y señal de un alquiler?

Tengo una casa en propiedad que quiero alquilar. El pasado mes de julio una persona vino a ver la casa y se mostró muy interesada. Tanto, que el día 22 de julio firmamos el contrato de reserva de alquiler, acto en el que nos entregó la paga y señal, para su reserva durante un plazo de 30 dias naturales. A fecha de hoy y finalizado el plazo, no nos ha enviado la documentación necesaria para hacerle el contrato. Debemos devolver la paga y señal a esta persona? En caso afirmativo, debemos devolver lo que ella entregó o el doble de esa cantidad. En el contrato de reserva pone claramente que si finalizado ese plazo no se formaliza el contrato de arrendamiento, por causa imputable al arrendatario, éste perdería la paga y señal. Tenemos fuerza legal en caso de que nos llevara a juicio??

Muchas gracias

  • Preguntado por: Rfurio
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Rfurio:

    En el siguiente enlace encontrará información que amplia la escelente respuesta de mi compañero Pholmo:

    http://blog.enalquiler.com/2010/guias-alquiler-pisos/reserva-piso-en-alquiler/

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tal como describe los hechos parece tratarse de un contratos de arras, puesto que ha transcurrido el plazo sin que el que entregó las arras haya comparecido a formalizar el arrendamiento de reservaba con esas arras pare evidente que las ha perdido y por lo tanto no están obligados a devoverlas, , sin embargo deberían, de modo fehaciente comunicarselo incluso si les parece oportuno concediendo un breve plazo de gracia al interesado.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo llamando al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Habría que analizar ese documento al completo, pero en principio, por lo q explica, están en su derecho de quedarse la reserva y de volver a poner la casa para alquilar.

    En ningún caso deberían devolver el doble de las arras, exceptuando que se le pueda achacar a ustedes la culpa. Tb sería interesante intentar contactar con la persona interesada, para ver qué ha pasado y si ha tenido problemas para los papeles al ser mes de agosto, y que todo va lento y mal, y asi no tener que buscar otra persona ni tener que meterse en pleitos y demandas, pq aunque tuvieran fuerza legal, tendrían que contratar los servicios de un abogado y un procurador

    • Respondido por: Crazyh