saschafm

inquilino/a

Devolución de señal?

Dijimos que si a un alquiler y nos pidieron 500€ en concepto de señal, y me hicieron firmar un papel como que son las arras y que se las entregan al dueño .Después me llaman de la inmobiliaria para pedirme 500€ más, que los primeros 500 se los quedan ellos como honorarios y los siguientes son la fianza para el dueño. Ayer los entregué, y me hace firmar el mismo papel que la primera vez (o sea, que he hecho dos entregas de arras). El contrato aun no está ni siquiera redactado. He soltado 1000 € y ahora el dueño no lo quiere alquilar. A todo esto yo ya me he comprado un armario para el piso, porque ya estaba señalizado. Tengo la sana intención de presentarme mañana y exigir mi dinero, mi pregunta es ¿a que tengo derecho? ¿Me la devolveran? ¿Tengo derecho a indemnizacion por hacerme esta jugada? Me han comentado que me tendrian que indemnizar con el doble de la fianza, ¿es esto cierto? En caso afirmativo, me podeis poner la ley o artículo donde lo dice para que se lo ponga en los morros?

  • Preguntado por: saschafm
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Si vas con un abogado, él lo solucionará, es mejor que un foro, no lo dudes.

  • saschafm

    inquilino/a

    Amos a ver... El dinero que yo he entregado ha sido en concepto de señal o arras, como bien indican los dos papelitos que tengo en mi poder. Se da la circunstancia, que en la segunda visita descubrimos que mi suegro y el dueño del piso se conocen, y por eso sabemos que los dueños no quieren alquilar el piso, porque la inmobiliaria aun no se ha dignado decirmelo. Los dueños estan enfadados porque no han visto un euro de su señal y por eso se hacen atras. Son ellos los que se hacen atras. No he firmado ningun papel de honorarios ni similar, mis dos recibos son de arras, los dos con la cantidad entregada y con fechas diferentes. Hoy iremos a la inmobiliaria con nuestro abogado a decir que sabemos que no quieren alquilar y que, o nos demuestran que no es cierto o nos devuelvan la señal, así de simple, ya que el dueño no lo alquila. Lo indignante de la inmobiliaria es: no firmaron con los dueños ningun tipo de acuerdo para alquilar el piso, ni hablaron con ellos las condiciones de alquiler, directamente se las inventaron. En lugar de darme dos recibos u otra cosa me han dado 2 recibos de arras, cosa que no es para nada normal y que va a ser su mayor error. Y que me cogieron el dinero después de que la dueña les dijera que no lo alquilaba, haciendose las suecas y sin comentar nada, como si todo fuera bien. De todo esto yo me entero despues, gracias a que el dueño decide de buena fe ponerse en contacto con nosotros para poner en comun todo lo que nos han dicho en la inmobiliaria e informarnos de su decision. Hoy voy a la inmobiliaria a recuperar mi dinero, que no tendran mas remedio que devolver, segun tengo entendido, porque todo es en concepto de señal y es el dueño el que se echa atras.

    • Respondido por: saschafm
    • Hace 11 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    madre mia ¿cómo habeis entregado tanto dinero sin ni siquiera estar redactado el contrato y haberlo leído?

    Lee esto

    http://www.pedrohernandezabogado.com/2011/09/el-decalogo-del-inquilino.html