ESPANA

inquilino/a

Se terminó el contrato hace casi un año, y el dueño del piso aún no me entrega la fianza
Me dice (no me muestra ninguna factura) que tuvo que pintar el piso, aunque el contrato decía que había que entregarlo en buen estado de conservación (no que había que entregarlo recién pintado). Puedo hacer algo, o ya doy por perdida la fianza?
  • Preguntado por: ESPANA
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿Tienes el documento de fin de contrato? ¿Figuran desperfectos en él? Es que sólo esos desperfectos (firmados por ambas partes) en el documento de fin de contrato son los únicos que podría descontarte justificando los gastos con facturas.

    Si no lo hace o si ese documento no detallaba desperfectos, puedes demandarle. Si la cantidad es menor de 900 euros no necesitarás abogado ni procurador.

    Tengo una pequeña página con documentos y enlaces relacionados con el alquiler. El último punto es un enlace al ministerio de justicia con un formulario para reclamar en el juzgado importes inferiores a 900 euros.

    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/