desi

inquilino/a

Mi antiguo arrendador no me quiere devolver la fianza ... está en su derecho?
Me fuí del piso porque tenía peligro de derrumbe (aluminosis) y el arrendador me lo pidió para arreglarlo, mi contrato vence dentro de 6 meses, pero ante el peligro me fui antes, él no me cobró los 2 últimos meses que tardé en buscarme otra cosa y ahora dice que no me va a devolver la fianza porque durante 2 meses no me cobró. La gestoría dice que me la tiene que devolver porque durante 7 años pagué siempre puntualmente, hice arreglos y nunca pedí nada. Cómo hago?
  • Preguntado por: desi
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si tienes todo documentado, que te pidió que te fueras, que te eximió del pago de los últimos dos meses... podrás demandarle para que te devuelva la fianza.

    Si no lo tienes documentado, podría retractarse y decir que tú incumpliste el contrato marchándote y dejándo de pagar 2 meses... Mucho cuidado. Si vas a demandarle tu abogado te aconsejará qué hacer.
  • usuario eliminado

    Mucho me temo que ante la negativa del propietario a devolverte la fianza, y por lo que explicas, estás en todo tu derecho, debes demandarlo ante el Juzgado de Primera Instancia del lugar donde celebrasteís el contrato de alquiler o en su defecto al sometimiento jurisdiccional pactado en el contrato. No existe más posibilidad legal que la denúncia por incumplimiento de contrato. Gerard
    • Respondido por: Usuario dado de baja