Thpv

inquilino/a

Devolución de fianza incompleta, tarde y sin explicaciones; ¿a qué tengo derecho a reclamar? (agencia grande)

He estado alquilando un piso durante 2 años, 45 dias antes de la finalización de la segunda anualidad mandé un burofax en conforme quería cesar el arrendamiento. El día 31 de agosto firmamos un documento de entrega de llaves en el que ponía "desperfectos a simple vista: no hay", y una clausula de que tenían 10 días para comprobar posibles desperfectos. Dejamos el piso impecable y en mejor estado de lo que nos lo entregaron, pero me encuentro que me devulven la fianza a día 6 de octubre (despues de llamar para reclamar 2 veces esta semana), y que de los 1400€ que tenian que devolverme me devuelven 1008, sin ninguna explicación al respecto, ni ninguna notificación de desperfectos. En teoría de la fianza solo podrían quedarse con la parte proporcional de los consumos del último mes, pero estaba todo al día, como mucho podrían ser unos 100€ (excediendome muchisimo ya que el piso estuvo vacío el último mes). Querría saber a que tengo derecho a reclamar y porque medios debería hacerlo. Señalar que se trata de una agencia grande de Barcelona y que el piso ya lo tienen ocupado de nuevo.

Muchas gracias de antemano.

  • Preguntado por: Thpv
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Thpv:

    Para resolver su consulta es preciso examinar el contrato, la factura  y disponer de más datos. Por ello le aconsejo que acuda con urgencia a un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Thpv

    inquilino/a

    Tras muchas llamadas, mucha espera y malas respuestas por parte de la agencia, he conseguido que me envien por correo electronico una factura que según ellos justifica la deduccion de 400€ de mi fianza. Es una factura fechada 20 dias de la fecha en que firmamos la finalización del contrato y en la que se detallan una serie de reparaciones en el piso.

    ¿Es legal que me deduzcan de mi fianza estas reparaciones? ¿Que puedo hacer?

    • Respondido por: Thpv
    • Hace 12 años
  • Thpv

    inquilino/a

    Muchas gracias por tu respuesta, así lo haré.

    • Respondido por: Thpv
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En principio yo reclamaría toda la fianza, ya que son ellos quienes tienen que demostrar por qué han deducido los cuatrocientos euros.

    En mi página tienes un modelo para reclamar la fianza. Adáptalo para tu caso.

    Y si no te dan explicaciones satisfactorias en unos días... te toca ir al juzgado.