Beata

inquilino/a

devolucion fianza antes de firmar contrato
Hola,  Quiero alquilar una casa y la semana pasada page el importe de un mes de alquiler como fianza. Me entregaron un recibo pero no llaves. Si decido no firmar el contrato por tener condiciones abusivos que pasa con la fianza que entrege? Tienen la obligacion de devolvermela o no ? Gracias
  • Preguntado por: Beata
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Beata debería leer
    EL DECALOGO DEL INQUILINO
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No solo no tienen por qué devolver la señal, sino que si está documentada como FIANZA en vez de como señal, pueden OBLIGARLE a cumplir o al menos a pagar los primeros seis meses.
    Negocie y tenga en cuenta que las cláusulas ABUSIVAS probablemente sean nulas.