Kassem

inquilino/a

La devolución del depósito no se ha realizado, hay forma de presionar legalmente?

En mi contrato indica que el propiertario tendrá hasta 60 dias para hacer la devolución del dinero de depósito, pero ya han pasado 66 dias y a pesar de las llamadas constantes siempre me da puras largas y no veo disponibilidad para que me pague. Tengo alguna manera de presionar legalmente al propietario y que me devuelva mi dinero.

  • Preguntado por: Kassem
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (5)
deaquiydealli ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    demándele, no pierda más tiempo, de todas formas cada día que pasa se le van sumando intereses a su favor, por otro lado no se puede descontar un céntimo de la fianza sin especificar de que se devenga y la factura que así lo acredite.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Kassem

    inquilino/a

    Muchísimas gracias por sus respuestas, han sido de mucha ayuda.

    • Respondido por: Kassem
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No puede descontarte el importe de ninguna reparación que no esté detallada en el documento de fin de contrato y devolución de llaves.

    Puedes demandarle, aportando como prueba el mencionado documento. Aquí tienes detalles de cómo hacerlo.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Kassem

    inquilino/a

    Gracias, ahora te explico, el propietario me ha dicho que me descontará 350€ sin darme una relación de los gastos, se los exigímos pero se negó diciendo que no tenía tiempo para reunirse conmigo ni enviarme un mail. Además han pasado 11 días después de los 60 que tenía para devolverme el dinero de la fianza según el contrato y 41 según la LAU. ¿Debería demandarlo?

    • Respondido por: Kassem
    • Hace 13 años
  • deaquiydealli

    casero/a

    Según la LAU, el plazo máximo es de 30 días, así que eso que indica de 60 días es nulo.

    Se lo deberá reclamar judicialmente, más intereses de demora, ya que la LAU también especifica que pasados estos 30 días, se puede pedir el interés legal.