Joana

inquilino/a

Devolución de la fianza
Llevamos 1 año y medio en una vivienda de alquiler. Contrato de un año prorrogable hasta 3 años. Hemos comunicado con más de 30 días de anticipación que queremos finalizar el alquiler.  Hemos pagado todos los meses el alquiler, todos los suministros, no hemos dado ningún problema.... Hoy al entregar las llevas nos dice el propietario que no nos devuelve la fianza porque hemos finalizado el contrato antes de su vencimiento y perdemos la fianza. Esto es así?? Nunca nos había pasado nada igual. Avisando con mes de antelación, siempre nos han devuelto la fianza.
  • Preguntado por: Joana
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Joana:

    Si en su contrato había cláusula de penalización, usted estará obligada al pago de la misma (muy probablemente media mensualidad de la renta, ya que desiste 6 meses antes del cumplimiento de la 1º prórroga de 1 año), la cual podrá ser descontada de la fianza

    reciba un cordial saludo.

        http://letradosalquileres.es.tl
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si en el contrato no había una cláusula de penalización por desistimiento anticipado y no dejas deudas ni desperfectos en la vivienda, la fianza la tienen que devolver.