Paquín

inquilino/a

Devolución de las llaves

He comunicado al propietario de la vivienda que tengo alquilada el cese del alquiler, pero su teléfono no está operativo, y me han devuelto la carta certificada de notificación, e incluso una segunda carta que le remití a su oficina. Ya resido en otro domicilio. ¿Qué he de hacer con las llaves? ¿Cómo puedo evitar tener que seguir pagando el alquiler? ¿Cómo reclamo la fianza?

  • Preguntado por: Paquín
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Ah, si el "cese" de alquiler no coincide con el cumpleaños del contrato, o al no haberle avisado fehacientemente con el tiempo que marca la ley, no descartes una posible demanda judicial (por incumplimiento de contrato) o que no te devuelva la fianza.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Escríbelo todo y envíaselo mediante burofax (al domicilio que figure en el contrato) con certificación de texto y acuse de recibo. Explica los intentos infructuosos de contactarle desde hace 30 días?.  Guarda las cartas que han llegado devueltas y adjuntalas al burofax. Deposita las llaves en el juzgado o en un notario (especifícalo en el burofax).

    Él también tiene responsabilidad si ha cambiado de domicilio sin notificártelo.

    Saludos - Papeleos Alquiler