fr

inquilino/a

Después de la paga y señal el propietario del piso se echa atrás. ¿Cuáles son mis derechos?

He realizado una paga y señal de alquiler conforme el propietario me entregaba las llaves y que el contrato se firmaria. Ahora el propietario se echa atras justificando que los actuales inquilinos han cambiado de opinión y quieren continuar en el piso

¿A qué tengo derecho? ¿Qué puedo exigir al propietario?

Gracias anticipadas

  • Preguntado por: fr
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Junot

    inquilino/a

    Poco que hacer amigo , hay que ver si en el documento de reserva de paga y señal se estableció alguna clausula de penalización para ambas partes, sino fué así no hay nada que reclamar, el dueño te deloverá la paga y señal y ni un centimo más, la ley estipula que hay que poner clausulas de penalización, no hay nada que reclamar, además la potestad la tiene el dueño, que se reserva el derecho de admisión , así que coger lo que disteis de paga y señal y a correr.

    • Respondido por: Junot
    • Hace 13 años
  • lmr

    inquilino/a

    eso  me  ha  pasado  a  mi,hace  pocos dias, mire  un  anuncio, nos  pusimos  en  contacto,y  cual  fue  mi  sorpresa que  habia  inquilinos,el  dueño  me  dice  que  se  van  el  9  de  junio, le  doy  una  señal,concretamente  600  euros,pasan  los  dias  y  que  siguen los  inquilinos,al  final,le  dije  que  ya  no  me  interesaba,hoy  por  hoy  busco  una  vivienda,ya  que para  el  21  de  este  mes  me  trasladan,demandarlo puf,como  esta  la  justicia,te  va  ha  salir  mas  caro  demandarlo que  otra  cosa,pidele  q  te  devuelva  la  fianza  y  el  mes,y  yo  creo  que  te  la  dara,o  si no  que  vea  las  orejas  al  lobo,demanda  al  canto

    • Respondido por: lmr
    • Hace 13 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Las consecuencias del incumplimiento del contrato serán las que se deriven de su redactado. Probablemente tenga derecho a obtener el doble de lo pagado, o a una indemnización de daños y perjuicios.

    Trate de negociar en cualquier caso.

    www.asistencialegal.net