Maria

inquilino/a

despues de los tres años contrato indefinido
Hola Mi pregunta es la siguiente,voy a coger un piso de alquiler,primer año contrato,y despues pasa directamente a lis 3 años,me dicen que despues es indefinido,es por agencia,a traves de un particular,es posible? y si luego quieren echarme,han de indemnizarme o no? o pueden hacerlo libremente.Gracias
  • Preguntado por: Maria
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Nacho, en su caso lo mismo da que prorrogue el contrato como que haga un contrato nuevo el inquilino tendrá derecho a permanecer tres años en esa vivienda. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • nacho

    nacho

    casero/a

    hola
    Tengo un inquilino desde Agosto del 2012, entoncés podrá estar hasta 5 años es decir hasta Agosto de 2017
    Según dice Amparo BB es mejor hacer un nuevo contrato al finalizar los 5 años,pero no estariamos otra vez en las mismas, contrato de 1 año prorrogable a 3 años, con la nueva ley
    • Respondido por: nacho
    • Hace 8 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenos dias,
    En cuanto a la duración de los contratos de arrendamiento, las partes pueden fijar libremente la que quieras (salvo contratos indefinidos, oorque eso no es una duración).
    A pesar de ello, hay unos mínimos legales. Le aconsejo la lectura de esta entrada, que puede ayudarle.
    http://blog.desalvador.es/arrendamientos/duracion-terminacion-vivienda-ii/

    Un saludo,
    Www.desalvador.es
    Especialistas en Derecho Inmobiliario
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola Estás equivocado Si alquilas un piso por un año, tienes derecho a 2 prórrogas hasta que el alquiler lleve 3 años. Después, si alguna de las partes no se opone, se producen prórrogas anuales. Pero cada año, cualquiera de las partes puede dar el alquiler por terminado. Por eso, lo mejor, es firmar un nuevo contrato al final del primer período de 3 años. Saludos  Papeleos Alquiler