r

inquilino/a

Después de 10 años de alquiler de un piso hay que hacer otro contrato, o sigue valiendo el mismo?

  • Preguntado por: r
  • Hace 9 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Sin perjuicio de la orientación de mi compañero Jan, el contrato de hace diez años se encuentra en tacita reconducción, prorroga de duración mensual o anual dependiendo de si la renta se pacto mensual o anual. Salvo quela duración acordada en contrato fuera superior a diez años.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • usuario eliminado

    r: es imprescindible leer el contrato para darle una respuesta totalmente segura, pero si es un contrato de alquiler "normal" lo más probable es que se encuentre en lo que en Derecho se llama "tácita reconducción" que es una situación en la que el contrato inicial se prorroga de mes en mes (suponiendo que la renta se haya acordado de forma mensual). O sea: que sigue en vigor el contrato inicial, pero con una duración mensual y se prorroga tácitamente de mes en mes.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola r:

    respecto a la duración de su contrato le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Duracion-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda-celebrados-entre-el-1_1_1995-y-el-5_6_2013.htm

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl