Rosa

inquilino/a

Desistimiento de Contrato de alquiler
Buenos días, Me estoy planteando dejar mi piso de alquiler en el que ya llevo 6 meses. En el contrato que tengo firmado pone que en el caso de querer desistir antes del plazo de un año, he de preavisar con 2 meses de antelación y pagar una mensualidad de indemnización. En cambio he visto que  la ley   dice algo diferente (preaviso de 1 mes y  indemnizar al arrendador con una cantidad equivalente a una mensualidad de la renta en vigor por cada año del contrato que reste por cumplir. Los períodos de tiempo inferiores al año darán lugar a la parte proporcional de la indemnización, lo que en mi caso sería medio mes entonces).
¿En este caso prevalece la ley o debería avisar con 2 meses de antelacion y pagar una mensualidad entera como indemnización?
Gracias por adelantado,
  • Preguntado por: Rosa
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Rosa su casero no parece concer la ley, efectivamente tiene vd todo el derecho a marcharse cumplidos los seis meses, con el solo requisito de preavisar con treinta días de antelación, solamente si se ha pactado en el contrato el casero podra aplicarle la cláusula penal que vd describe.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/