Juana

inquilino/a

Desgravacion de Hacienda
Para un alquiler de septiembre del 2012 que se renueva ahora al cumplir quinto año y que suben a precio de mercado, quería saber si  el pago del alquiler de esa vivienda que es la habitual desde hace cinco años podría seguir desgrabandome el alquiler en Hacienda o ya se considera un alquiler nuevo y no podría desgravarme Muchas gracias
  • Preguntado por: Juana
  • Hace 6 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En el blog puede leer lo siguiente: La Dirección General de Tributos en consulta vinculante V2469-16 decide sobre este particular que en lo que respecta a la suscripción de un nuevo contrato de arrendamiento el 9 de septiembre de 2015, debe señalarse que el nuevo contrato celebrado por la finalización del contrato inicial, se considerará, a los exclusivos efectos de la aplicación de la disposición transitoria decimoquinta de la LIRPF, como continuación del anterior, por lo que no impedirá el derecho a seguir practicando la deducción.