lawrence

inquilino/a

Desgravación alquiler, padre a hijo

Buenas tardes,

Vivo de alquiler en el piso de mis padres, de cara a mis hermanos hicimos un contrato de alquiler, donde pago 500e /mes.

Ahora que viene la campaña de la renta tengo varias dudas, en años anteriores como era el piso familiar la referencia catastral era la del piso de mis padres. Ahora que estoy de inquilino, ¿hay algun problema que la referencia catastral sea la misma?

Mis padres ahora viven empadronados en otra direccion y con otro domicilio fiscal.

Tengo 31 años, por lo creo que si que deducción, y mi padre estaria exento de tributar por alquilarlo a un menor de 35 años. ¿hay algun problema en el parentesco familiar a la hora de hacer la declaracio de la renta?

Gracias

  • Preguntado por: lawrence
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Domus ha sido el primero en contestar
Domus ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    En este caso si es perfectamente valido el contrato, lo que ocurre es que tu padre no estaria exento de tributar, puesto que al arrendar a un pariente hasta el tercer grado, la ley establece una limitacion y es que el rendimiento del capital inmobiliario no podrá ser inferior a lo que resulte de aplicar las reglas de las imputaciones de renta inmobiliarias.

    Pedro Martinez

    ABOGADO

    5001@icagr.es

  • Domus

    Domus

    casero/a

    Absolutamente ningún problema, los requisitos de validez del contrato no dependen del parentesco siendo perfectamente posible contratar entre parientes, incluso entre cónyuges. Que sea la misma referencia catastral no tiene importancia siempre que estéis en condiciones de acreditar que tus padres efectivamente tienen otra vivienda habitual, para que no parezca que el alquiler es simulado.

    • Respondido por: Domus