johana esther

inquilino/a

¿Cuánto tiempo tengo de plazo para desalojar el piso en alquiler cuando ya se ha cumplido el contrato?
Llevo 5 años el casero me da solo 2 meses de plazo , en el cual no me da tiempo y además me dice que si no desalojo tomará medidas, qué derechos tengo?
  • Preguntado por: johana esther
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • angeles ocaña

    profesional

    Hay que ver el contrato, tiene que estar especificado el tiempo de aviso (1 mes ó 2 es lo mas normal) hay que ver si hay clausula de penalización - si hay cláusula el propietario tiene derecho a aplicarla - recomiendo negociar con el propietario pagando los meses que se está de más en la vivienda.
  • EUROFIN ASESORES S.L

    profesional

    Normalmente en los contratos suele aparecer una cantidad diaria de penalización por no desalojar la vivienda en el dia convenido.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En el contrato suele establecerse la sanción por demora en dejar el piso libre. Si no existe esa sanción el casero podrá cobrarle lo correspondiente a la renta de los meses que permanezca en el piso.