ildefonso

inquilino/a

¿Cuántas derramas se pueden hacer en un año?
cuántas derramas se pueden hacer en un año.
  • Preguntado por: ildefonso
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Guimaraens Abogados ha sido el primero en contestar
  • Guimaraens Abogados

    profesional

    Apreciado ildefonso:

    Si eres un inquilino de vivienda, no ha de preocuparte cuantas derramas se aprueben ya que no corresponde que las pagues tu.

    La LAU dispone que el arrendador está obligado a realizar, sin derecho a elevar por ello la renta, todas las reparaciones que sean necesarias para conservar la vivienda en las condiciones de habitabilidad para servir al uso convenido, salvo cuando el deterioro de cuya reparación se trate sea imputable al arrendatario a tenor de lo dispuesto en los artículos 1.563 y 1.564 del Código Civil.

    Únicamente estás obligado a pagar las pequeñas reparaciones que exija el desgaste por el uso ordinario de la vivienda.

    Guimaraens Abogados está a tu disposición si lo estimas oportuno.

    Un saludo,
    Guimaraens Abogados
    Bufete especializado en arrendamientos en general y en desahucios en particular
    Tramitamos procedimientos en toda España
    www.guimaraens.es
    Teléfonos: 93 4879483 – 655085046
    C/ Balmes nº 84 4ºB Barcelona