manuel

inquilino/a

derechos y obligaciones tanto de inquilinos como el propietario de la finca

Buenas noches,necesito informacion sobre muchos problemas que estoy teniendo en una unifamiliar,ubicada dentro de un patio,en el cual residimos seis inquilinos,ya que el propietario de la finca asi lo a querido,bien,dicha finca,carece de comunidad,aunque en el contrato de cada vecino,consta que la comunidad esta incluida,con lo cual,cada vecino,cada uno de su padre y de su madre,hace lo que le viene en gana y al nadie protestar por miedo supongo a represarias,jamas se quejan por nada,tales como el vecino con la pared colindante a la mia,todos los domingos abre todas las ventanas de su casa,pone su cadena de musica,y pone miguel rios a todo volumen sin importarle a quien molesta o incluso si la persona que trabaje los fines de semana hasta el dia siguiente le pueda molestar,otro caso que he tenido es tener un patio interior,y por mediacion de un perrito pequeño que tengo,darme cuenta que estaba infectado de garrapatas,e indagando me di cuenta k otro de los vecinos,casado y con una niña de año y medio,tiene un pastor aleman con alguna enfermedad que se le cae el pelo a manojos y que encima tiene la azotea infectada de escrementos del mismo,asi que en este caso llame a medio ambiente para que ademas de amonestar a ese personaje que no mira ni por la salud de su hija,viniesen a desinfectar los 4 patios afectados,otro caso es que como digo,los vecinos piensan que eso les pertenece y que todos tienen que tragar con lo que ellos digan,hacen barbacoas en la zona comun hasta las tantas,como digo sin preguntar si molestan o simplemente pensar en los demas,encima tienendo cada uno una azotea propia para tales fiestas,bien,sia a esto le añadimos que el dueño de todo esto,no se hace cargo en absoluto de los deterios de la entrada a la vecindad,que ademas tambien utilizan los propietarios de los garajes que tambien entran pr el mismo lugar,y que tambien han dañado el hidraulico de la puerta,tienen las paredes llena de suciedad,ensucian la entrada..y el dueño no se haga cargo de absolutamente nada,esto termina en desesperacion,por que yo solo pido lo basico de una convivencia y una limpieza normal por higiene..mi pregunta es,en el caso de querer formar una comunidad legal,y tanto el dueño como los inquilinos se nieguen a ello,de que manera se puede obligar a que esa comunidad se desarrolle??por favor,cualquier informacion veridica sera de mucha ayuda y estare eternamente agradecido.

  • Preguntado por: manuel
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    La comunidad a la que te refieres se forma cuando existen varios propietarios, pero si todas la viviendas pertenecen a una única persona, no puede existir la misma. Los vecinos, podéis reuniros y acordar en beneficio de todos unas normas de convivencia, pero si nadie está por la labor, solo te queda el poner en conocimiento del propietario y del Ayuntamiento lo que consideres pertinente y si no solventan el problema, en último extremo, buscarte otra vivienda.