Mafaldita85

inquilino/a

¿Me pueden echar o romper el contrato de alquiler que tengo si la dueña vende el piso a otra persona?
Estoy de alquiler y la dueña del piso quiere vender el piso. Nosotros no lo queremos comprar (ella nos lo preguntó) pero si alguien lo compra ¿qué pasaría con nosotros, los inquilinos? Tenemos un contrato de alquiler durante un año prorrogable a cinco.
  • Preguntado por: Mafaldita85
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
  • Mariajo

    profesional

    El nuevo comprador seguirá el contrato que vosotros tenéis vigente.

    En el caso de nuestra inmobiliaria, cuando una casa alquilada se ha vendido, hemos hablado con los inquilinos y los hemos mudado a otra vivienda similar, en las mismas condiciones, con lo cual todo el mundo se ha quedado contento.

    Tal y como están las ventas en este momento yo no me preocuparía mucho de que lo fuera a vender.

    Saludos.
    • Respondido por: Mariajo
    • Hace 15 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Aunque de palabra le haya dicho que no le interesa comprar deberán comunicarle las condiciones de la compra por si, al ser diferentes de las que le dijeron, le interesa comprar.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 15 años
  • Antonio Postigo

    profesional

    Quien adquiera la vivienda ocupará el lugar del actual propietario, esto es, se subrogará en sus derechos y obligaciones.

    Desde el punto de vista del inquilino nada cambia. Todos los derechos y obligaciones se mantienen, incluido el derecho de prórroga.

    Un saludo.