pablo fonseca

inquilino/a

¿Me puede echar el casero de un día para otro si tenemos sólo un contrato verbal?
Mi casero, que hasta hace poko era un amigo, me alquilo el piso de forma verbal sin ningún tipo de contrato escrito ahora me ha dicho ke en menos de una semana tengo ke abandonar el piso.

Yo le dije ke en una semana no encontraría piso ya ke por mi trabajo no dispongo de tiempo y su respuesta fue "ese no es mi problema" me gustaría me dijeseis, ke hacer cambio la cerradura hasta ke me valla o le denuncio un saludo y gracias
  • Preguntado por: pablo fonseca
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
  • Mariajo

    profesional

    Mencionas si cambias la cerradura ... es que no tiene derecho a entrar, sería allanamiento de morada.

    Si no te encuentras seguro cambia la cerradura y múdate cuanto antes por no aguantar esa situación.
    • Respondido por: Mariajo
    • Hace 15 años
  • Antonio Postigo

    profesional

    El contrato verbal es tan válido como el escrito.

    El problema es acreditar la existencia del contrato verbal, y los pactos que se fijaron entre las partes.

    En esta respuesta "¿Qué derechos tengo si no tengo contrato de alquiler escrito ni recibos de pago?" se trata una cuestión similar.

    Un saludo.