Seb

inquilino/a

Derecho Retracto
Hace 1 año mi casero me alquiló el piso de su madre por poderes. Firmamos según nueva ley contrato de 3 años. A la semana de estar viviendo en el piso su madre falleció y desde entonces me quería vender el piso. Como no llegamos a un acuerdo parece ser que ha llegado a un acuerdo con alguien. He recibido un burofax con 30 días de antelación avisándome que lo vende y que según nuestro contrato de alquiler yo renunciaba a los derechos de tanteo y retracto. Estas cláusulas son legales? Podría pedir igualmente mi derecho de retracto? Cómo hacerlo? Gracias por ayudarme
  • Preguntado por: Seb
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Seb si ha renunciado en contrato al derecho de adquisicion preferente es algo completamente legal, el casero podrá vender sin necesidad de ofrecerle esa venta y tampoco tendrá derecho de retracto. Lea atentamente el contrato, porque lo peor es que el adquirente no está obligado a respetar ese contrato, si no está inscrito en el Registro de la Propiedad Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/