jaime denCórdoba

inquilino/a

¿Tiene derecho el propietario a cobrarme 400 e. de gastos en la renovación a los 5 años como gastos administrativos?

Antes del vencimiento de mi contrato por 5 años pactamos la renovación con un aumento aceptado por mi. El dia antes de la firma por otros 5 años, a pesar de 3 meses habalndo del tema, deciden cobrarme 100 euros por la actualización de la primera fianza y 300 más por gastos administrativos.

¿No debería pagarlo el propietario? ¿ Es normal esa cifra para una vivienda familiar (piso de 100m2.) de alquiler de 1075 Euros/mes?

¿Puedo cautelarmente pagar la anterior mensualidad depositandola en una notaria ya que se niegan a volver a pasarme el recibo de alquiler?

¿Es conforme a derecho todo este asunto?

  • Preguntado por: jaime denCórdoba
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
manuel josé ha sido el primero en contestar
manuel josé ha sido elegida Mejor Respuesta
  • manuel josé

    casero/a

    Al  final del 4º año  el arrendador puede rescindir el contrato comunicándolo por burofax con acuse cde recibo y certificación de texto 30 dias antes de finalizar anualidad.  Si no hay dicha comunicación por ninguna de las dos partes se prorroga SIN HACER NADA POR OTROS TRES AÑOS. Si hubo  rescisión y vais  a iniciar un nuevo contrato  bastaría cambiar algunos datos y cantidades  con respecto al contrato anterior. Lo puedes hacer tú  evitando esos gastos administrativos. Puedes aceptarlo o dejarlo.  Si no hubo rescisión de contrato  como te decía arriba y no te quiere cobrar  puedes  enviarle  un giro por correos con el importe de la renta. Si sew niega a cobrarla entonces vas al juzgado y consignas el importe de la renta.  saludos,