JOAQUIM GRACIA

inquilino/a

¿Tengo derecho a indemnización si faltan más de 2,5 años final contrato, y lo necesitan para un hijo?

me da dos meses para abandonar el piso por necesidad familiar del propietario, pero se firmo contrato por 3 años el pasado Junio, por lo que faltan mas de dos años y medio para la conclusion, tengo derecho a indemnizacion ?

  • Preguntado por: JOAQUIM GRACIA
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (6)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Teniendo el documento de finalización de contrato solo te puede reclamar lo que se haya especificado en dicho documento.

    Morales no sé, pero legales tienes. Si en 30 días desde la fecha no te ha devuelto la fianza, vas al juzgado e interpones un juicio monitorio reclamando tu fianza más los intereses legales devengados desde esa fecha. Si quiere descontar algo tendrá que presentar factura y explicar el porqué no se ha detallado en dicho documento, cosa bastante difícil.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • JOAQUIM GRACIA

    inquilino/a

    Crazyh.

    gracias por tu respuesta.

    la entrega de llaves y firma de cancelacion de contrato se hicieron en el mismo acto, y ahora surge todo esto de los muebles, por eso quiero conocer mis derechos, aunque ni el ni yo los expusimos en su momento.

    Se que no se puede modificar ni reclamar nada ahora, por mi parte solo me quiero armar de argumentos morales, para contrarrestar sus demandas, aún no me ha devuelto la mensualidad depositada en el Patronato, y pretende descontarmelo de esa cantidad.

    Gracias de nuevo

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Según has hecho el proceso, pienso que no tienes nada que reclamar

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Espero que esa entrega de llaves haya sido certificada y puedas demostrarla, pq ahora mismo se te podría demandar por impago y rescisión unilateral del contrato si no tienes ninguna forma de demostrar que el arrendador te reclamó la vivienda para uso propio.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • JOAQUIM GRACIA

    inquilino/a

    muchas gracias Pedro.

    ya entrege las llaves, pero ahora me reclama algun mueble viejo que tenia y ahora falta (2 colchones con somieres), tiene razon, pero no puse objecion a marchar y no le reclame nada en su momento.

    Moralmente se lo puedo reclamar ahora, tengo entendido que me le podria haber reclamado un mes de alquiler por cada año que faltaba de contrato.

    gracias de antemano por tu respuesta. Gracias.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Puedes negociar una indemnizacion o bien puedes permanecer en la vivienda si no quieres marcharte.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es